Eliseo Fernández Montúfar, presidente municipal de Campeche generó confusión y temor al asegurar que en la capital de Campeche, los hospitales privados ya no cuentan con camas disponibles para atención COVID.
Fue a través de un video, que el irresponsable alcalde campechano, sin conocer la situación real de los hospitales e ignorando la capacidad con la que cuenta cada centro hospitalario, dijo que por varios días no pudo ingresar a hijos de sus amigos en clínicas privadas, debido a que estos ya están colapsando en ocupación de camas.
Con total ligereza justificó: “una amiga que se llama Carol, me enteré que estaba tratando de ingresar a un hospital privado para que se atendieran su esposo y ella y ya no había acceso” y manifestó que “cada vez es más difícil ayudar, porque todo, absolutamente todo (los hospitales), se está saturando”, agregó.
Pero la realidad es que en Campeche existen diez hospitales privados de los que solo Clínica Campeche reconvirtió sus instalaciones para atender a pacientes Covid. Este hospital, solo habilitó cinco espacios para igual número de pacientes afectados por esta enfermedad de los que cuatro son utilizados para hospitalización y uno para terapia intensiva, es decir, los que requieren apoyo ventilatorio, con lo que se pone en evidencia la falta de conocimiento con el que cuenta el alcalde campechano que irresponsablemente causó alarma.
Es oportuno comentar que el Sector Salud informó que el 09 de agosto Campeche contaban con 87% de disponibilidad de camas con ventilador para atención de Covid-19 y solo estaban ocupadas el 13%, lo que evidencia el desconocimiento total de alcalde campechano.