Después de algunos retrasos debido a la pandemia de Covid-19, que obligó al cierre temporal de su fábrica, Bugatti, el fabricante de automóviles, finalmente comenzó las entregas de su hipercoche Divo de edición limitada.
Los primeros tres clientes se presentaron en la fábrica de Bugatti en Molsheim, Francia, y actualmente se está trabajando en los 37 coches restantes de la producción del Divo; el precio de cada uno es de $ 5.8 millones.
En cuanto a lo que eligen los clientes, Bugatti dijo en mayo que los clientes europeos tienden a ser más reservados en sus gustos, mientras que los de Estados Unidos y Medio Oriente tienden a ser lo contrario, optando por combinaciones de colores más salvajes. Los clientes asiáticos tienden a ubicarse en algún punto intermedio.
Revelado en 2018 durante la Monterey Car Week, el Divo se basa en el Bugatti Chiron, lo que marca un regreso a los primeros días de construcción de carrocerías de Bugatti. La práctica era común durante el apogeo de Bugatti en las décadas de 1920 y 1930, y muchos autos estaban equipados con carrocerías personalizadas hechas por terceros.
También siguiendo la tradición del Chiron y Veyron, el Divo lleva el nombre de un piloto de carreras de Bugatti. Albert Divo comenzó a conducir para Bugatti en 1928 y obtuvo dos victorias en Targa Florio durante su carrera.
«El Divo está hecho para las curvas», dijo el jefe de Bugatti, Stephan Winkelmann, antes de la presentación del auto. Para que esa afirmación sea cierta, los ingenieros redujeron el peso en 77 libras y agregaron 198 libras de carga aerodinámica a través de una carrocería remodelada.
La parte delantera rediseñada incluye un alerón delantero grande, mientras que el alerón trasero es un 23% más ancho que en el Chiron. Al igual que con el Chiron y el Veyron, el spoiler trasero también puede actuar como freno de aire. Bugatti también instaló un conducto NACA en el techo para aumentar la refrigeración y nuevas tomas de aire delanteras para reducir el área transversal efectiva del automóvil.
Bugatti mantuvo el W-16 con cuatro turbocompresores de 8.0 litros del Chiron, que genera 1,480 caballos de fuerza y 1,180 libras-pie de torque. La aceleración de 0 a 60 mph toma 2.5 segundos, lo mismo que el Chiron, según Bugatti.
Demostrando que Bugatti se tomaba en serio su espíritu centrado en el manejo, la velocidad máxima del Divo está limitada a 236 mph (el Chiron está limitado a 261 mph); sin embargo, el Divo también puede tirar de 1,6 g en las curvas, lo que le permite dar la vuelta al circuito italiano de Nardo ocho segundos más rápido que el Chiron. Esa es una gran mejora, dada la corta distancia de 1,74 millas de la pista.
Bugatti ha pasado los últimos meses preparando el Divo para la producción, sometiendo al superdeportivo a una batería de pruebas climáticas y de rendimiento extremas, como cualquier otro automóvil del fabricante de automóviles. También se introdujeron nuevas técnicas de desarrollo con el Divo, incluida la impresión 3D y el uso de gafas de realidad virtual. Estas técnicas se están convirtiendo ahora en procesos estándar para Bugatti a medida que desarrolla modelos adicionales como La Voiture Noire, Centodieci y un posible roadster.