La Fórmula 1 confirmó este jueves que Sergio Pérez, piloto mexicano de la escudería Racing Point, dio positivo por Covid-19 y se perderá el próximo Gran Premio de Gran Bretaña.

Por la mañana se informó que «Checo» no estaba en Silverstone pues se encontraba aislado luego de que una primera prueba de coronavirus arrojara un resultado «no concluyente» por lo que se realizó una segunda.

Después de este resultado, Pérez deberá permanecer aislado, siguiendo los protocolos que dicta la Fórmula Uno. Asimismo, las personas que mantuvieron contacto con él también serán aislados de manera preventiva.

“Sergio Pérez no participará en el Gran Premio británico de esta semana después de dar positivo a Covid-19. Él se encuentra aislado y le deseamos una pronta recuperación. El piloto suplente de Racing Point será anunciando en el curso de las próximas horas”, estableció el equipo en comunicado de prensa.

“Sergio está físicamente bien y con buen ánimo, pero continuará en aislamiento según las directrices de las autoridades sanitarias, con la salud como prioridad para el equipo y para el deporte”, agregaron.

A pesar de esto, el equipo Racing Point podrá contar con dos pilotos en el circuito, pues están listos dos pilotos de reserva: Stoffel Vandoorne y el mexicano, Esteban Gutiérrez, quien sería la opción más viable pues Vandoorne está programado para participar en la carrera de Fórmula E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *