Facebook ha lanzado un rediseño de sus páginas y ha eliminado una de las herramientas más utilizadas: el botón «Me gusta». El objetivo es que a primera vista tengan una imagen más limpia y legible, según la información oficial de la plataforma.
El cambio se ha notado en varias páginas de celebridades, actores, músicos y más, ya que ahora al ingresar, en lugar de encontrar el botón «Me gusta», se ve solo el botón «Seguir».
Facebook busca con su diseño en general mejorar el «bienestar digital» con una apariencia más limpia y fácil de usar; ya que ahora solo se verá la información clave, como la biografía y las publicaciones de la página.
La decisión de cambiar «Me gusta» a «Seguir» también está asociada con el alcance de una página, ya que esto hará que sea más rápido contar la cantidad de personas que reciben actualizaciones.
Esto último se debe a que muchos en algún momento le han dado «me gusta» a una página de fans, pero con el tiempo los silencian de su hilo de noticias porque ya no son relevantes para sus intereses. Con un conteo de seguidores, tendrá un indicador más preciso porque muestra cuántas personas se actualizan con el contenido.
Este cambio pronto se reflejará en todas las páginas de Facebook en todo el mundo. Las modificaciones no solo están destinadas a los visitantes, sino que también buscan simplificar el proceso de administración, al permitir que los editores puedan cambiar rápidamente entre perfiles personales y de página; a partir de este cambio, asignar roles de administración para crear contenido, anuncios o responder a comentarios y también será más fácil.
Otro cambio es que habrá una reducción en las notificaciones de las páginas, ya que ahora se agruparán cuando tengan el mismo contenido.