Este viernes por la mañana, se confirmó que el Gran Premio de México, que estaba previsto para disputarse el 1° de noviembre, no estará en el calendario de la máxima categoría por primera vez desde su regreso en 2015.
La Fórmula 1 hizo oficial que no vendrá a México, ni irá a Estados Unidos, Canadá y Brasil; sin embargo también confirmó que los grandes premios en Imola, Portimao y Nurburgring sí se realizarán.
El aumento acelerado en contagios en América, con millones de infectados y fallecidos, llevó a Liberty Media, dueña de la Fórmula 1, a cancelar las carreras que tenía previstas en el continente americano, para tristeza de los fans del automovilismo en el continente Americano.
«Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los asistentes. Por ello se tomó la decisión de posponer la fecha de nuestra carrera. Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo. Mientras tanto, continuamos trabajando para recibirlos en 2021 y juntos celebrar nuestra F1ESTA», dijo Federico González Compeán, director del GP de México.
El Circuito de las Américas de Austin, en Estados Unidos tampoco se realizará, de la misma forma que se cancelaron los circuitos de Brasil y Canadá.
Para compensar de alguna forma las competencias canceladas, se sumaron otras tres carreras en Europa a las que ya venían confirmadas previamente.
Nurburgring: volverá a tener F1 por primera vez desde 213 y lo hará bajo el nombre de Gran Premio de Eifel el próximo 11 de octubre.
Portimao: será la sede del Gran Premio el fin de semana del 25 de Octubre, lo que marca la vuelta del GP a Portugal.
Imola: el 1o. de noviembre la Fórmula Uno se trasladará a este circuito, para el Gran Premio de Emilia Romagna, nombre adoptado por la región italiana a la que pertenece.
La F1 aún planea sumar otras tres carreras para llegar a 18 grandes premios en 2020, con cierre de dos grandes premios en Bahréin y en Abu Dhabi, sin embargo se sabe con certeza que no existe posibilidad de que México figure en las nuevas adiciones, ya que la decisión de cancelar el circuito mexicano se dio posterior a las declaraciones de las autoridades de salud, que en primera instancia informaron que no ven un regreso a semáforo verde para el mes de octubre en el país, y por el otro, señalaron que el Autódromo de los Hernanos Rodríguez difícilmente estaría listo para esas fechas, ya que actualmente está habilitado como hospital para atender casos no graves de covid-19.