La armadora japonesa confirmó oficialmente la llegada del Nissan Ariya, una SUV compacta eléctrica con un diseño muy al estilo Nissan. y es que la firma nipona se le ha criticado porque todos sus autos básicamente lucen iguales siendo diferentes sólo en tamaño, ahora con el Nissan Ariya dio un golpe de timón y su departamento de diseño demuestra que puede hacer cosas revolucionarías, minimalistas y sumamente atractivas al mismo tiempo.
El Nissan Ariya es el primero de doce modelos eléctricos que planean lanzar durante los próximos 18 meses y cuenta con distintas innovaciones, dignas de un auto eléctrico, entre las cuales incluso se sustituyó la parrilla frontal, por un “escudo” inteligente que proporciona información del camino, para mejorar así la experiencia de conducción.
Es en este punto en donde el nuevo vehículo pretende marcar una revolución. Con un tren motriz 100% eléctrico, Ariya busca que el conductor y los pasajeros se relajen mientras disfrutan del viaje, gracias a las tecnologías de conducción autónoma, de asistencia, y conectividad sin interrupciones.
Para ello, este nuevo modelo de la marca nipona cuenta con la tecnología más reciente desarrollada por el fabricante: como la asistencia al conductor ProPILOT 2.0, el e-pedal y el sistema para estacionado remoto.
Gracias a estas innovaciones el auto contará, por ejemplo, con una serie de datos de carretera y tecnología de detección. Al conectarse con el sistema de navegación y utilizar los datos de la hoja de ruta, el vehículo puede ajustar automáticamente la velocidad en función del límite permitido, o de las condiciones próximas del camino. Antes de una curva pronunciada bajará la velocidad sin que el conductor lo perciba.
Cuando se esté por llegar al destino, el ProPILOT Park asistirá al conductor para que deje de preocuparse por encontrar un espacio para estacionarse, puesto que el vehículo detecta de manera automática en dónde hay un lugar disponible para ello y guía el coche a esa dirección. Así que ya no tendrás que dar vueltas en el estacionamiento del centro comercial buscando un espacio disponible.
Ariya también está equipado con prestaciones adicionales de seguridad como el Nissan Safe Shield, incluyendo tecnologías como el monitor inteligente de Visión Periférica (I-AVM), la Alerta de Colisión Frontal (FCW) y el Frenado Inteligente de Emergencia.
Con todas estas adiciones, la nueva propuesta de la firma japonesa se alista para irrumpir en el segmento de vehículos eléctricos. Será a mediados de 2021 cuanto este modelo se empiece a comercializar en Japón. El fabricante no ha dado a conocer cuándo podría llegar al mercado mexicano.
Pero se sabe que Nissan lanzará el Ariya primero en Japón, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Reino Unido y Noruega, después decidirán a qué otros mercados lo llevarán. En Estados Unidos confirman que el precio de la versión de entrada será de 40,000 dólares, en una conversión simple a pesos, hablamos de cerca de 895,000 pesos mexicanos.