Kim Kardashian West ha firmado un acuerdo con Spotify para producir y presentar un nuevo podcast exclusivo. El acuerdo llega después del histórico contrato de Spotify el mes pasado con el gigante del podcast Joe Rogan, quien estará trasladando su podcast The Joe Rogan Experience a la plataforma de transmisión de música a finales de este año. El Wall Street Journal informó por primera vez del acuerdo de Kardashian West el miércoles.
No está claro cuáles son los términos financieros del acuerdo; los informes de los medios dijeron que el contrato exclusivo de Rogan con Spotify valía más de $ 100 millones.
Es poco probable que el de Kardashian West sea tan lucrativo, ya que no está migrando un podcast popular existente a la plataforma de Spotify como lo hizo Rogan, sino que está comenzando uno completamente nuevo. Spotify declinó hacer comentarios sobre los detalles del acuerdo.
Kardashian West es una defensora de la reforma de la justicia penal y ha estado estudiando para convertirse en abogada a través de un programa de aprendizaje. A través de sus estudios, ha trabajado extensamente con el Proyecto Inocencia, una organización sin fines de lucro que se enfoca en exonerar a personas condenadas injustamente a través de pruebas de ADN y abogando por reformas más amplias de la justicia penal. El podcast, que se distribuirá bajo la red de Parcast que Spotify adquirió el año pasado, destacará tanto la participación de Kardashian West como el trabajo de investigación de la coproductora Lori Rothschild Ansaldi. Ambos coproducirán y presentarán el programa.
El acuerdo es solo el último en el impulso continuo de Spotify para capturar más del panorama de los podcasts. La compañía compró Gimlet Media, fabricante de podcasts populares Reply All y The Pitch, en 2019. En febrero, Spotify compró The Ringer, el sitio web cultural y deportivo y la red de podcasts de Bill Simmons, principalmente para su red de programas populares.
Con acuerdos como el de Rogan y ahora uno con Kardashian West, Spotify se ha establecido como la compañía mejor financiada en el espacio de podcasts. Está dispuesto a pagar por la exclusividad, y está claramente interesado en reducir el dominio de otros propietarios de plataformas como Apple y, en menor medida, YouTube, donde muchos podcasters también publican versiones en video de las grabaciones. (El popular canal de YouTube de Rogan ya no contendrá episodios completos después de que su acuerdo con Spotify se inicie completamente más adelante en 2020).