En la decoración del hogar hay elementos indispensables como las plantas de interior, ya que además de darle un toque acogedor a los ambientes, algunas tienen grandes beneficios para la salud física y emocional. Existen variedades de plantas que reducen los niveles de estrés y pueden hacerte sentir más feliz, mejorando tu estado de ánimo; esto se debe al aroma y los colores, que son un buen detonando para generar energía positiva en el entorno.
Aquí enlistamos ocho especies que tienen estos beneficios para la salud y son una excelente opción para acompañar estos días en los que se pasa más tiempo en casa.
Lavanda: esta flor puede disminuir los sentimientos de ansiedad y estrés a través de su aroma, además de generar sentimientos de relajación gracias a sus tonalidades lilas. Es una planta difícil de conseguir, pero se pueden obtener sus beneficios a través de perfumes de lavanda y velas perfumadas con su aroma.
Aloe vera: Esta planta ayuda a descansar mejor y se relaciona con la energía positiva para el hogar gracias a su aroma. Desde un punto de vista científico, el aloe vera purifica el aire y emite oxígeno durante la noche.
Orquídeas: Esta flor puede ser útil para purificar la calidad del aire , reducir el nivel de estrés y hacerte sentir de buen humor gracias a sus colores. Las orquídeas son muy utilizadas por los practicantes de Feng Shui para mejorar la energía positiva en el interior de los hogares.
Hiedra: Son muy fáciles de cuidar, tienen hojas resistentes y no requieren de mucha agua o luz para sobrevivir. La hiedra es una excelente opción para decorar tu hogar, ya que además de mejorar el estado de ánimo, purifica el aire.
Albahaca: La albahaca es rica en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que protegen al cuerpo de enfermedades comunes. Además, esta planta contiene un compuesto llamado linalool, un aroma floral con toque mentolado, el cual funciona como antidepresivo.
Lirio de paz: Esta flor genera un entorno fresco y ayuda a mantenerte feliz y positivo todo el tiempo; también funciona como un purificador de aire orgánico y elimina la humedad del ambiente.
Romero: El dulce aroma de esta planta ayuda a mejorar el estado de ánimo. Los diseñadores de interiores sugieren mantener las agujas de romero dentro de casa, ya que simboliza la positividad.
Hipérico: Esta planta ayuda a levantar el ánimo y a recuperar la energía gracias a su componente hipericina, sustancia que influye directamente en la generación de serotonina , noradrenalina y dopamina. Es por esto que se la conoce también como la hierba del buen humor.
Estas plantas representan una excelente opción para mejorar el estado de ánimo y decorar el hogar, así que ya no hay pretexto para no estar de buenas. ¿Y tu tienes alguna en tu hogar?