En el corazón de la ciudad de México, en el corredor peatonal de Madero, del Centro Histórico capitalino, Miniso abrió dos tiendas muy cerca la una de la otra, esto debido a la alta demanda de los productos de la marca japonesa que ha llevado a la empresa a apostar por sucursales grandes, por lo ahora anunciaron que tendrán su tienda insignia en la Ciudad de México, un edificio de tres pisos que abrirá sus puertas en noviembre de este año.
La tienda medirá alrededor de 700 metros cuadrados, casi el doble del promedio de las sucursales de la marca, de 400 metros cuadrados, así lo informó César Medina, director de Marketing de Miniso en México, en entrevista con el portal Forbes México.
“Estamos apostando por la cantidad…Tenemos más de 22 familias de productos a nivel internacional, de las cuales en México sólo hay 11, así que hace falta una cantidad de categorías por llegar al país. Estamos creciendo en mix de producto, que no cabe en cualquier tienda, por lo que el modelo de negocio requiere que las tiendas sean cada vez más grandes, según el comportamiento de la tienda”, indicó el directivo.
La tienda insignia estará sobre Insurgentes a la altura de la Condesa, donde los visitantes podrán encontrar más de tres mil diferentes productos. Actualmente, la firma, que llegó al país en 2016, cuenta con 79 tiendas en el mercado mexicano y espera sumar entre 16 y 20 más en lo que resta del año, dos de ellas abrirán este fin de semana en Monterrey.
La compañía, que vende desde peluches hasta productos tecnológicos, se encuentra en el Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán y en la Ciudad de México. De igual manera, la firma espera llegar a Chiapas en lo que resta de 2018. Miniso tiene presencia en 79 países y fue fundada por el diseñador japonés Miyake Junya y Ye Guofu, de China.