Diputada xenófoba de Morena en Tabasco “da gracias a Dios” que Caravana no pasó por esa entidad
“Gracias a Dios” que los integrantes de la Caravana Migrante no entraron a Tabasco, así se expresó en la tribuna del Congreso Tabasqueño la diputada de la fracción parlamentaria de Morena, Julia del Carmen Pardo Contreras, quien además es integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur.
Y es que a su parecer, la diputada de Morena indicó que Tabasco ya cuenta con muchos problemas como para recibir a miles de migrantes y sumar la llegada de miles de ciudadanos provenientes de Honduras que se desplazan por territorio nacional rumbo a Estados Unidos. Las expresiones de la morenista se dan en medio de un intenso debate nacional acerca de la xenofobia mostrada por algunos sectores de la sociedad mexicana en contra de los hondureños y el actuar del gobierno federal en respuesta a la problemática.
Agreden a hondureños en Tabasco
De acuerdo con información difundida por la periodista Karla Iberia Sánchez, sujetos a bordo de un vehículo secuestraron a un migrante hondureño en Villahermosa, Tabasco Lo golpearon y lo abandonaron maniatado en una calle de terracería. Paramédicos lo trasladaron al Hospital Rovirosa. Además, se informó que dos mujeres en Tenosique, Tabasco, fueron asaltadas y violadas. Estos hechos tienen lugar mientras miembros de una caravana migrante procedente de Centroamérica iniciaron su marcha de Huixtla a Mapastepec en el vecino estado de Chiapas.