La compañía surcoreana Samsung, ha dado a conocer de forma oficial un nuevo modelo del Galaxy S20 para el ejército, llamado Samsung Galaxy S20 Tactical Edition (TE).
En un comunicado en su página web, Samsung presentó el Samsung Galaxy S20 Tactical Edition (TE), un teléfono inteligente preparado para la misión y adaptado a las necesidades únicas de los soldados del gobierno federal y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Este dispositivo dispone de un software altamente personalizado y un conjunto de características que permiten que este equipo pueda funcionar perfectamente con una variedad de periféricos existentes.
Este teléfono es compatible con los requisitos de aplicaciones tácticas y clasificadas, sobre todo las diseñadas para ayudar a los soldados a navegar por terrenos complejos, distancias expansivas y la pérdida potencial de comunicación con las unidades de mando. Este dispositivo también tiene el diseño del DualDAR, con dos capas de encriptación de datos basados en los estándares de la NSA para asegurar datos de alto nivel secretos para misiones clasificadas.
“El desarrollo de esta solución es el resultado de la coordinación y los comentarios recibidos de nuestros clientes y socios del Departamento de Defensa. El Galaxy S20 Tactical Edition proporciona al guerrero la tecnología que le dará una ventaja en el campo, al tiempo que proporciona a sus equipos de TI una solución fácil de implementar y altamente segura que cumple con las demandas de su entorno regulado”, informó Taher Behbehani, Jefe de la División B2B Móvil, Vicepresidente Senior y Gerente General de Samsung Electronics America.
Otra de las funciones del Samsung Galaxy S20 es que ofrece a los gerentes de programas federales y oficiales ejecutivos una solución móvil fácil de implementar, la cual funciona con una amplia gama de tecnologías, la cual está respaldada por la garantía de la plataforma Samsung Knox de grado de defensa; de esta forma ayuda a los soldados a mantenerse conectados en operaciones multidominio, gracias a que se puede conectar a radios tácticas y sistemas de misión listas para usar. Además, tiene soporte de red para Private SIM, 5G, Wi-Fi 6 y CBRS, por lo que garantiza conexión en entornos múltiples.
Este aparato proporciona también la personalización de numerosas funciones específicas para los militares, como el modo de visión noctura que permite enceder o apagar la pantalla cuando se usan gafas de visión nocturna, o un modo sigiloso que permite silenciar las transmisiones de RF para comunicaciones completas fuera de la red.
Tiene un procesador Octa-Core de 64 bits, lo que le da la potencia necesaria para completar una misión, sin impedir que sea un dispositivo liviano y fácil de transportar.
Este nuevo modelo del teléfono de la firma surcoreana estará disponible en septiembre de 2020, pero el usuario de calle no podrá hacerse con él, ya que su venta estará limitada a los miembros del ejército.