Los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, de la ciudad de Mérida, serán cerrados por completo, luego de que las autoridades de salud realizaran 119 pruebas aleatorias entre sus locatarios y 47 de ellas dieron positivo al nuevo coronavirus.
El alcalde de la ciudad, Renán Barrera, informó a través de su cuenta de Twitter que ambos mercados permanecerán cerrados durante 14 días a partir del 20 de mayo, con la finalidad de frenar la propagación de los contagios. De igual forma comunicó que la toma de pruebas forman parte del programa de prevención instrumentado desde el inicio de la emergencia, el cual, se complementa también con acciones de sanitirzación, concientización y apoyos económicos.
“Todos los locatarios recibirán un apoyo extraordinario ante la contingencia y, mientras tanto, reforzaremos las acciones de limpieza y prevención”, menifestó en el comunicado.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias locales, Yucatán sumó mil 164 contagios de coronavirus, mientras que 110 personas han perdido la vida como consecuencia del padecimiento.