La empresa Uber Technologies Inc recortará tres mil empleos, que se suman a los 3,700 que anunció a principios de este mes, en un momento en que las restricciones generadas por el coronavirus reducen la demanda de servicios de transporte, dijo el presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, en un correo electrónico enviado a los empleados el lunes.
Varios cientos de empleados reportaron que fueron despedidos a través de una videollamada vía Zoom de tres minutos. Y es que el negocio del transporte ha sufrido un colapso casi total debido a que gran parte de Estados Unidos y el resto del mundo están confinados para combatir la propagación del virus. Casi dos tercios de los ingresos de Uber se generan en Estados Unidos y Canadá, donde se solicitó a la gente quedarse en casa a mediados de marzo.
La compañía dijo que las solicitudes de viaje se desplomaron un 80% a nivel mundial en abril, pero que se están recuperando lentamente. Khosrowshahi también anunció que la compañía cerrará su oficina en Singapur durante los próximos 12 meses y que se mudará a un nuevo “centro” en la región de Asia-Pacífico.
Uber también podría cerrar cerca de 45 de sus oficinas, incluida la del Pier 70 en San Francisco. La firma, que también está en conversaciones con GrubHub Inc para reforzar su negocio de entrega de alimentos, dijo también que planea reducir las inversiones en varios proyectos no esenciales.