Los seguidores de estudio Ghibli, uno de los más famosos estudio de cine de animación japonés recibieron una grata noticia: el museo del estudio, llamado precisamente Museo Ghibli, abrió sus puertas a los fans con visitas virtuales.
El museo, ubicado en Mitaka, cerca de Tokio, es considerado como una de las paradas obligatorias para cualquier persona que visita Japón, ya que es un lugar completamente representativo de la cultura del país nipón; fue ideado por el propio Hayao Miyazaki, y construido en 2001.
Usualmente los boletos tienen una demanda muy alta y tienden a estar agotados todo el año, por lo que se debe reservar con mucho tiempo de anticipación, así que la posibilidad de realizar recorridos virtuales es una oportunidad única para muchos de los fanáticos.
Para realizar esta visita virtual solo tienes que entrar en el canal del Museo en YouTube donde verás que se han publicado varios vídeos cortos que muestran el interior del museo, con sus habitaciones originales y dibujos y bocetos presentados como los de las películas animadas del estudio, además de un vistazo a los pasillos del complejo por la noche y algunos de los personajes Ghibli más famosos.
Y así es como vas a poder ver a Nicky en su escoba o Nausicaä en su planeador y muchos otros de los personajes más representativos de las películas de anime más queridas. Un auténtico espectáculo ya que este museo está considerado en todo el mundo como un auténtico y único viaje al arte de un estudio mítico en el mundo de la animación. Incluso tenemos que decir que en algunas de sus salas ofrece películas o trabajos inéditos que no se pueden ver en ningún otro lugar.