Esas sopas instantáneas que parecen inofensivas, que quitan el hambre rápido, es voz popular que no son tan nada sanas y mucho son menos nutritivas, bueno pues esas que en algún momento de nuestras vidas hemos consumido y que otros, todavía lo hacen de diario, son un pase directo para la hipertensión, debido a su proceso de deshidratación, en el que también los mini camarones se ven deformados.

De acuerdo a la información publicada por el medio Vice, los camarones de las sopas instantáneas provienen de ríos, por lo que no son camarones bebés o camarones modificados genéticamente. Al respecto Paola Martínez, nutrióloga de Puebla señaló que la sopa instantánea además de contaminar el ambiente, tiene dentro de ella solo una bomba de sodio.

Tras pasar el proceso de deshidratación, todos lo ingredientes de la sopa pierden sus nutrientes, y se vuelve un coctel de sodio y colorantes, que además de darle el característico sabor, también te podría dejarte más cerca para padecer hipertensión. Claro que para sufrir de esta enfermedad el consumo de este tipo de sopas debe ser cotidiano, acompañado de una dieta también alta en sodio. El daño que te provoca la sopa, se aumenta cuando en tu vida diaria tampoco comes sanamente.

La nutrióloga señala que la duración de la sopa instantánea, a pesar de tener camarones y verduras, solo se puede deber al proceso de deshidratación en el que se involucra una cantidad considerable de sal.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]