Si tomamos en cuenta que un billete dura entre cuatro y quince años, y una moneda puede circular por cincuenta años, resulta normal imaginar en la gran cantidad de bacterias que acumula el dinero con el paso de los años. Por eso científicos y expertos de la salud se dieron a la tarea de investigar qué tipos de enfermedades podrían viajar en el dinero que manipulamos diariamente.
Y lo que encontraron es lo que muchos imaginamos: una gran cantidad de bacterias. Lo anterior lo dio a conocer la revista Scientific American que publicó una investigación que reporta que en el dinero encontraron el virus de la gripa, la bacteria del E. coli, que puede producir diarrea e infecciones genitales, la bacteria Corynebacterium Diphtearie que provoca infecciones de Difteria con dolor de garganta y fiebre, así como hongos, ántrax, drogas -principalmente cocaína y heroína- y rastros de ADN de distintos animales.
Y aunque no está cien por ciento comprobado que las enfermedades infecciosas se adquieran al manejar dinero, es probable que toques monedas o billetes antes de comer, por eso es sumamente importante lavarse las manos, no solo al manipular efectivo, sino constantemente, a fin de evitar cualquier tipo de enfermedad.