El Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud informó que el número de pacientes por coronavirus en México subió a 2 mil 143 y las víctimas fatales asociadas a esta enfermedad es de 94 hasta este domingo 5 de abril.
Durante la conferencia, el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, también especificó que después del periodo de aislamiento de distintos pacientes que habían confirmado positivo a COVID-19, alrededor de un 25% ya no representan riesgo de contagio, pues ya sanaron de la enfermedad. También hizo hincapié en que, hasta el momento, la probabilidad de morir por COVID-19 es 0.074 por cada 100 mil habitantes; sin embargo, invitó a la ciudadanía a no confiarse, pues de acuerdo con los cálculos se espera que México entre a la Fase 3 de la pandemia entre dos a tres semanas.
También continúa la media de edad en los casos confirmados que es de 43 años, y el rango va desde los 0 hasta los 91 años. La mayoría de los casos siguen presentándose en hombres, con un 58% de incidencia, mientras que en las mujeres es del 42% por ciento. Estos números se asemejan al de la población europea; sin embargo la población mexicana tiene cifras altas en diabetes, hipertensión y sobrepeso, factores que pueden agravar los síntomas del COVID-19.
López Gatell expuso que en la muestra global de los casos de coronavirus en México, 2 de cada 10 personas que presenten síntomas relacionados con Covid-19, serán debido a un verdadero contagio de coronavirus, los demás casos se deberían al virus de la influenza.