Zidane se perfila para retomar la dirección técnica de Real Madrid

De acuerdo a la prensa española, Santiago Solari vivió sus últimas horas al frente del Real Madrid y Zinedine Zidane se perfila para retomar la dirección técnica del cuadro merengue. Prácticamente todo está listo para el regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid, luego de los malos resultados que el cuadro madridista ha cosechado tras la salida de “Zizou” y que dio paso a Julen Lopetegui, con una arribo por demás controversial al ser elegido durante su concentración con España en el Mundial pasado, y Solari, que entró al relevo en octubre sin éxito. Incluso, de acuerdo al diario español Marca, Santiago Solari ya se habría despedido de los jugadores.

Los medios que han dado por un hecho la vuelta de Zidane al Real Madrid fueron El Chiringuito, La SER Deportiva y El Partidazo de COPE, información que se ha expandido como pólvora ya no sólo en los medios españoles, sino a nivel internacional. Como entrenador, Zidane ganó una Liga española, 1 Supercopa de España, 3 UEFA Champions League, 2 Supercopa de Europa y 2 Mundiales de Clubes. Con este palmarés, el entrenador galo busca regresar al cuadro a los primeros planos, pero con proyecto a la siguiente temporada.

En esta campaña, la 2018-2019, Real Madrid quedó eliminado de la Champions League y de la Copa del Rey, además de encontrarse lejos del líder de la Liga de España, Barcelona, y con pocas oportunidades de una remontada. El único título conquistado este ciclo futbolístico fue el Mundial de Clubes 2018, con Solari al frente.

Los malos resultados del equipo, incluso, han generado un mar de polémicas entorno a su presidente Florentino Pérez, con un supuesto roce con el capitán Sergio Ramos, además de que éste, como Marcelo, son colocados en la Juventus para la próxima temporada. Real Madrid recién cumplió 117 años de existencia como institución.

Zidane se perfila para retomar la dirección técnica de Real Madrid

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]