Los Tigres de la UANL vencieron a los Rayados de Monterrey y van a la final del Campeonato Mexicano de Fútbol

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) vencieron por marcador de 1-0 a los Rayados de Monterrey y así asegurar su pase a la gran final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano por mejor posición en la tabla tras empatar en el global 1-1.

El mediocampista argentino Guido Pizarro, se convirtió en el héroe del conjunto universitario que dirige el entrenador Ricardo «Tuca» Ferretti, que ahora buscará obtener su quinto título con el equipo felino y el séptimo en la historia.

En un estadio Universitario pletórico, dónde se le rindió un merecido homenaje luego de la muerte de la leyenda de la escuadra local Osvaldo Batocletti y en su memoria quería regalarle un triunfo y el pase a la pelea por el campeonato.

En el minuto 7 de la primera parte, llegó la primera jugada polémica del árbitro Marco Antonio Ortizdónde no decretó un penal a favor de los felinos a pesar de que fue revisada en el VAR,  luego de que el disparo de tiro libre que realizo André Pierre Gignac, impactara en el brazo de Rodolfo Pizarro.

A unos minutos antes de que finalizara la primera parte, llegó la alegría que esperaba toda la afición de Tigres ya que en el 42, en un remate de cabeza de Pizarro, abría el marcador a su favor y en la misma jugada saldría con un fuerte golpe en la cabeza.

Para la parte complementaria, el cuadro de los Rayados buscaron al frente el gol que les daría el pase a la gran final del fútbol mexicano, pero se toparon con la figura del arquero Nahuel Guzmán, que evitó que cayera el gol en su portería convirtiéndose en el jugador más destacado el encuentro.

Así los Tigres de la UANL quedan a la espera de su rival en la gran final del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano en el ganador de la serie entre los Esmeraldas de León y las Águilas del América.

Tigres de la UANL venció a los Rayados de Monterrey y van a la final del Campeonato Mexicano de Fútbol

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *