Hay que devolverle la dignidad a las zonas más abandonadas de Mérida y a su gente, esa será una de las prioridades del proyecto de Morena al llegar a la alcaldía, aseguró Verónica Camino Farjat, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de la capital yucateca, esto al escuchar a los habitantes de las colonias Juan Pablo II y Emilio Portes Gil.

La morenista dijo «es necesario trabajar en un plan económico que nos permita proveer de servicios municipales de calidad para toda nuestra ciudad y, para ello será fundamental la participación ciudadana, ya que solo de este modo podemos dotar a cada zona de lo que necesita».

Olvido de las actuales autoridades municipales

En ambos recorridos, el encuentro con las personas reveló la carencia de atención de las autoridades municipales actuales en servicios básicos como iluminación y limpieza de calles y cuidado de áreas que deberían ser verdes, además de reportar rejillas tapadas y basura sin recolectar.

Vecinos expusieron que la carencia de iluminación en las calles provoca incremento de la delincuencia e inseguridad pública, y la falta de limpieza en las calles ocasiona que las rejillas se tapen, lo que deriva en inundaciones, en ocasiones severas, en tiempo de lluvias, lo que afecta la calidad de vida y el patrimonio de los vecinos de estos polígonos.

Ante estas situación, Verónica Camino Farjat se comprometió que desde Palacio Municipal de Mérida, implementará estrategias entre autoridades y ciudadanía, para atender esta carencia de servicios en colonias meridanas como éstas «y con ello avanzar en la cohesión social de la ciudad, para mantener y mejorar la calidad de vida de sus habitantes».

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *