Parece haber algo de tendencia con los productos Tesla: el entusiasmo por ellos a menudo abruma los recursos disponibles de la compañía de California. Por ejemplo, se han fabricado más Cybertrucks de imitación que originales. Ayuda que Cybertruck, y por extensión, Cyberquad, sean diseños geométricos bastante simples, lo que los hace más fáciles de reproducir. El Cyberquad, como todos descubrimos poco después de su breve debut, también se basa en un ATV existente, un Yamaha Raptor 700R. Entonces, ¿qué es lo que realmente impide que alguien se haga uno para sí mismo?

La respuesta es: una cantidad razonable de ingeniería, experiencia mecánica y bastante dinero en efectivo. Además, conocimientos suficientes de electrónica para evitar electrocutarse hasta la muerte. Los chicos de Rich Rebuilds tienen todas estas cosas. Y les guste o no a los fans de Tesla, decidieron aceptar el desafío. Después de meses de desgarros, finalmente concluyeron la obra, y los resultados fueron impresionantes.

Impresionante podría quedarse corto, incluso. El Cyberquad de Rich, al que él llama Starscream, no solo es completamente funcional, sino que agrega algunas características que el Cyberquad real no tiene.

Aún más impresionantes son las especificaciones de rendimiento del quad. Con la rueda dentada correcta, hará 102 millas por hora y alcanzará las 60 mph en solo 3.9 segundos. Estos alcances se deben al motor y la batería del quad, el primero de los cuales proviene de una motocicleta eléctrica. Además de proporcionar suficiente corriente / vataje para el ritmo rápido del ATV, la batería también tiene suficiente carga para un viaje largo.

Rich no calculó exactamente cuánto alcance tiene el vehículo, pero todas las travesuras del video, incluido remolcar un Humvee con especificaciones militares hasta 20 mph, no fueron suficientes para agotar la batería ni siquiera a la mitad.

Rich montó su motor directamente en el eje trasero, que es una forma más sencilla de hacerlo en comparación con lo que hizo Tesla, pero el resultado es prácticamente el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *