YouTube Music sustituiría Google Play Music en Android

Google lanzó el año pasado de forma oficial YouTube Music, un nuevo intento por hacerle frente a Spotify y Apple Music en el negocio de la música en streaming, no obstante, su llegada no supuso un cambio para Google Play Music, pero este 2019 las cosas podrían a cambiar.

Desde el lanzamiento de YouTube Music, se mencionó que llegaría el momento en el que se fusionaría con Google Play Music, en realidad lo que trascendió es que el historial de los usuarios de Play Music pasaría a YouTube Music, y este servicio tendría opciones que Google Play Music destaca, como la posibilidad de subir tu propia música al servicio.

Google no ha puesto una fecha para esta fusión, pero los primeros cambios están por suceder, pues según 9to5Google, la empresa cambiaría la aplicación de Google Play Music de la lista de apps de sistema en Android, y lo haría por YouTube Music, lo que significa que vendría instalada en millones de dispositivos en todo el mundo.

Las aplicaciones de sistema son las que Google obliga a los fabricantes a instalar en los dispositivos Android por usar su sistema operativo, y esta sería una buena oportunidad para atraer a más suscriptores, pues Google Play Music no ha logrado competir contra Spotify y Apple Music.

YouTube Music sustituiría Google Play Music en Android

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]