En Italia un fiscal abrió una investigación por homicidio involuntario en relación con la muerte del magnate tecnológico británico Mike Lynch y otras seis personas, que fallecieron extrañamente al hundirse un yate de lujo durante un temporal frente a Sicilia esta semana.

El jefe de la fiscalía de Termini Imerese, Ambrogio Cartosio, dijo que, si bien el yate se había visto afectado por un fenómeno meteorológico muy repentino, era “plausible” que se hubieran cometido delitos de homicidio múltiple y naufragio por negligencia.

Hasta el momento, la investigación no apuntaba a ninguna persona en concreto, dijo en rueda de prensa.

Más preguntas sin resolver

El magnate tecnológico Mike Lynch murió en un yate que se hundió cerca de Palermo, Italia y los expertos se preguntan cómo se hundió ese yate de última generación. Un experto dijo que el yate de 40 millones de dólares debería haber sido «insumergible». Un experto en búsqueda y rescate dijo que el desastre del superyate que mató a Mike Lynch es difícil de comprender, porque la embarcación nunca debería haberse hundido.

Lynch, un magnate tecnológico británico, estaba celebrando su absolución de fraude, un largo juicio de diez años que ganó y festejaba con amigos y familiares cuando el barco de 56 metros se hundió durante una tormenta cerca de Palermo, Italia.

De las 22 personas a bordo, se ha confirmado la muerte de siete personas, incluido Mike Lynch.

15 personas, entre ellas la esposa de Lynch y el capitán de la nave fueron rescatados. La hija de 18 años de Lynch que seguía desaparecida hasta el jueves por la tarde, hora local, ya fue encontrada sin vida.

‘Insumergible’

Matthew Schank es un consultor de búsqueda y rescate marítimo con 14 años de experiencia. Dijo a Business Insider que su reacción al hundimiento fue de «incredulidad».

Cuando se conoció la noticia del hundimiento, Schank dijo que imaginaba un barco mucho más pequeño, «una especie de yate de 40 pies con una pareja a bordo».

«Eso no habría sido tan inusual o extraordinario», dijo.

«Fue realmente impactante. Pero lo que es más impactante es el hecho de que es un superyate moderno y de última generación, que habría sido certificado comercialmente y regulado por la Agencia de Guardacostas Marítimas», dijo.

Schank dijo anteriormente a BI que no había indicios de que el barco infringiera «ninguna norma internacional de construcción o seguridad marítima».

El superyate valía 40 millones de dólares, según informó The New York Times.

Mike Lynch

Giovanni Costantino es el director ejecutivo de The Italian Sea Group, que construyó el yate. En declaraciones a Sky News, Costantino dijo que el hundimiento parecía «una historia increíble, tanto desde el punto de vista técnico como real».

Como sea, por naufragio del yate de magnate, Italia ya abrió una investigación por homicidio múltiple.

El capitán James Cutfield y los demás supervivientes han sido interrogados esta semana por las autoridades. Ninguno de ellos ha hecho comentarios públicos sobre el naufragio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *