Forever 21 a la quiebra

La tienda de ropa Forever 21 solicitó la protección por bancarrota, sumándose a la lista de minoristas de moda que no podrían hacer frente a las altas rentas y la fuerte competencia. Los documentos de la corte presentados en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware muestran que Forever 21 ha estimado pasivos sobre una base consolidada de entre mil millones de dólares y 10 mil millones de dólares. La presentación del Capítulo 11 le permite a la compañía con sede en Los Ángeles seguir operando mientras elabora un plan para pagar a sus acreedores y cambiar el negocio.

En agosto, personas con conocimiento de los planes informaron que la empresa ya se preparaba para una posible declaración de quiebra a medida que el flujo de efectivo de la minorista de moda disminuía y las opciones para revertir la situación se desvanecían. Forever 21 ha obtenido 275 millones de dólares en financiamiento de prestamistas con JPMorgan, Chase & Co. como agente, así como 75 millones de dólares en capital nuevo de TPG Sixth Street Partners y sus fondos afiliados.

“El financiamiento proporcionado por JPMorgan y TPG Sixth Street Partners proporcionará a Forever 21 el capital necesario para realizar cambios críticos en Estados Unidos y en el extranjero para revitalizar nuestra marca e impulsar nuestro crecimiento, permitiéndonos cumplir con nuestras obligaciones actuales con los clientes, proveedores y empleados «, dijo Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de Forever 21, en un comunicado.

Una declaración de quiebra podría ayudar a Forever 21 a deshacerse de las tiendas no rentables y recaudar fondos nuevos. Esto podría ser complicado para los principales propietarios de centros comerciales de Estados Unidos, incluidos Simon Property Group y Brookfield Property Partners, porque Forever 21 es uno de los mayores inquilinos de centros comerciales que sigue en pie después de una ola de quiebras. Las quiebras vaciaron más de 12 mil tiendas en los últimos dos años, y esas vacantes pueden ser difíciles de llenar.

Fundada en 1984, Forever 21 opera más de 800 tiendas en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Se especializa en ropa de moda rápida: imitaciones modernas, baratas y de diseños originales que a menudo se usan solo unas pocas veces antes de ser regaladas o desechadas. Entre sus competidores se encuentran Zara, H&M y Amazon.

El cofundador Do Won Chang se ha centrado en mantener una participación de control en Forever 21, lo que obstaculizó los esfuerzos para recaudar nuevos fondos. Es probable que los asuntos estén fuera de su alcance ahora, ya que los acreedores suelen establecer la agenda en procedimientos de quiebra y decisiones importantes sujetas a la aprobación de un juez.

Forever 21 a la quiebra

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *