Kansas City y Chargers jugarán en el Estadio Azteca

Este lunes la NFL anunció que el calendario para la próxima temporada contará con cinco partidos fuera del país, esto incluye el partido entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Chargers en Ciudad de México.

La liga programó cuatro encuentros en Londres la próxima campaña pero no aclaró cuál se realizará en el nuevo estadio de Tottenham, cuya construcción sufre un retraso, y cuáles se disputarán en Wembley.

La NFL informó que el encuentro entre los Chiefs y los Chargers será en el Estadio Azteca de la capital mexicana, mismo recinto que fue sede de los duelos de 2016 y 2017 y que desafortunadamente el año pasado se tuvo que cancelar por las malas condiciones de la cancha. Los Rams y Kansas City iban a enfrentarse ahí el pasado 19 de noviembre, pero el juego fue cambiado de sede a Los Ángeles por las pésimas condiciones del campo.

En Londres, los Rams, campeones de la Conferencia Nacional, se medirán con Bengals de Cincinnati. Los otros partidos serán Texas contra Jaguars, Panthers contra Buccaneers y Bears enfrentando a los Raiders. Jacksonville es propiedad de Shahid Khan, que también es dueño del club Fulham de la Liga Premier.

Dos encuentros serán en Wembley y dos en la nueva casa del Tottenham, que estaba programada que abriera sus puertas el verano pasado pero enfrentó retrasos en su construcción. La inauguración del estadio ha sido postergada seis veces. Un juego entre Oakland y los Seahawks de Seattle se disputaría en Tottenham el pasado 14 de octubre, pero tuvo que mudarse a Wembley.

La NFL ha tenido partidos anualmente en Londres desde 2007, de esos 21 se han jugado en Wembley y tres en Twickenham.

Kansas City y Chargers jugarán en el Estadio Azteca

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]