Telegram más eficiente y seguro de Whatsapp

Una vez más se cayó WhatsApp dejándote incomunicado en lo que se refiere a mensajes en redes sociales, a veces aunque funcione no puedes hacer uso de todas las funciones mientras persisten las fallas, por lo que Telegram es otro servicio de mensajería que es una excelente alternativa para que te continúes comunicado.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea gratuita similar a WhatsApp, enfocada en la velocidad y la seguridad. La puedes usar en todos tus dispositivos al mismo tiempo. Tus mensajes se sincronizan a la perfección a través de cualquiera de tus teléfonos, tablets o computadora personal.

Con Telegram puedes enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo. Además de crear grupos de hasta 200 mil personas o canales para hacer difusiones a audiencias ilimitadas. Además cuenta con funciones que WhatsApp no tiene.

Puedes borrar tus chats en tu teléfono y en el de tus contactos. En ocasiones hay chats que quieres ocultar de tu lista de conversaciones, pero ¿qué pasa si quieres eliminar por completo una conversación? La plataforma añadió la función para eliminar los chats incluso del teléfono de la persona con la que entablaste esa plática.

Para borrar el chat solo tienes que dar click en la función “Unsend anything”. De esa forma el chat desaparecerá de tu dispositivo y del de la otra persona. Esta función es una extensión de la llamada “Unsend”, con la que se permitía borrar imágenes y videos y en los que se tenía que programar un número de minutos u horas determinados, similar a los contenidos de apps como Snapchat o Instagram. “Unsend anything” fue una adición a dicha función, pero ahora con la posibilidad de hacerlo de inmediato y de borrar también los mensajes de otros teléfonos.

También puedes unirte a grupos cercanos. Telegram brinda al usuario la oportunidad de solicitar incorporarse a grupos que están cercanos a su geolocalización. Esto solo está habilitado para grupos públicos, es decir, el grupo familiar en el que platicas con tus hermanos y padres puede ser configurado como “privado” y nadie te solicitará ingresar. Esta función puede funcionar para grupos creados por negocios que requieren acaparar la atención de la gente para promocionar y vender productos.

Puedes restringir quién reenvía tus mensajes. Telegram también tiene la opción de elegir quién sí y quién no puede reenviar tus mensajes. Además de saber de qué usuario o cuenta proviene un mensaje o cadena que te llegó, derivado de un reenvío, puedes bloquear a algún usuario que no desees que reenvíe tus mensajes a otros usuarios.

Puedes ocultar tu teléfono. Cualquiera que llega a tu cuenta en las aplicaciones de mensajería instantánea puede conocer tu número telefónico y realizarte llamadas o compartirlo.. Con la intención de proteger la privacidad de los usuarios, en Telegram permite mantener oculto el número telefónico. De esta forma, si un usuario te encuentra en algún grupo o le es compartido tu contacto, puede hacerte llegar un mensaje y entablar una conversación, pero no conocerá los dígitos de tu línea telefónica, al menos que se lo permitas.

Y puedes tener múltiples cuentas. Existen contactos personales y otros que seguramente conoces por tu trabajo o carrera y no siempre quieres charlar con todos ellos.. En Telegram un mismo número telefónico puede tener diversas cuentas. De esa forma puedes elegir si están hablando desde tu cuenta personal o pasar a tu otro perfil, una opción favorable si no quieres leer mensajes de la oficina en fin de semana, por ejemplo.

Como resultado, Telegram es como el SMS y el correo electrónico combinados, y puede satisfacer todas tus necesidades de mensajería personal o de negocios. Además, ofrece llamadas de voz con cifrado end-to-end.

Telegram más eficiente y seguro que Whatsapp

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *