CyberMonday

Hace unas semanas en México pasó el Buen Fin y el pasado viernes en Estados Unidos el Black Friday -aunque también en varios países se suman a ese tipo de promociones y ofertas- pero las compras aún no terminan porque hoy tendrán oportunidad de adquirir regalos de Navidad o productos personales a través del Cyber Monday.

El lunes digital mejor conocido como el Cyber Monday se realiza desde el 2005 y es el día en que las tiendas online, así como empresas, marcas y comercios físicos que cuentan con páginas de Internet ponen a disposición un catálogo virtual con grandes ofertas.

Esta idea surgió gracias al gran éxito del Black Friday, fue creado por la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos -la asociación de comercio minorista más grande del mundo- así los consumidores tendrían la motivación para realizar las compras desde su computadora o smartphone.

El nombre surgió a raíz de que el año 2000 al Internet se le conocía como el ciberespacio y al ser para las personas más fácil comprar en línea mientras se encuentran en la oficina al tener un computador más veloz y con conexiones rápidas.

Se decidió realizarlo los lunes al ser un día lucrativo para las tiendas digitales. Así como el Buen Fin y Black Friday, el Cyber Monday no tiene una fecha exacta y se realiza dos días después del Black Friday, el primer lunes después del Día de Acción de Gracias.

En México diversas temporadas de compras en las que marcas, empresas y tiendas apuestan a tener sus mayores ganancias. ¿Y tú vas a comprar algo en este Cyber Monday?

CyberMonday

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *