La empresa de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp construirá en Pekín una planta capaz de producir 300,000 vehículos eléctricos al año, informaron autoridades chinas.

La planta se construirá en dos fases y Xiaomi también tendrá la sede de su unidad de automóviles y las oficinas de ventas e investigación en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Pekín, dijo la agencia de desarrollo económico Beijing E-Town, respaldada por el gobierno, en su cuenta oficial de WeChat.

Beijing E-Town dijo que preveía que la planta alcanzaría la producción en masa en 2024, un objetivo anunciado por el presidente ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, en octubre.

En marzo, Xiaomi dijo que se comprometería a invertir 10,000 millones de dólares en una nueva división de autos eléctricos durante 10 años. La empresa completó el registro comercial de su unidad de vehículos a fines de agosto.

La empresa ha estado abriendo miles de tiendas para estimular el crecimiento de las ventas nacionales de su negocio de teléfonos inteligentes, pero con el tiempo tiene la intención de usarlas como un canal para vender vehículos eléctricos.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.