El Redmi Note 9T es el smartphone con 5G más barato que comercializa la marca china. Con el 5G presente en los principales teléfonos de alta gama del 2020, todo parece indicar que 2021 será el año en el que dicha conectividad se abra paso entre los smartphones más económicos. Y una de las primeras muestras de esta nueva dirección es el nuevo Xiaomi Redmi Note 9T, un smartphone económico que recién llega a finales de este mes de enero.

El Redmi Note 9T, como Xiaomi explica, es el primero de esta familia en incorporar conectividad 5G. También se corona, al menos por el momento, como el smartphone con 5G más barato que la marca ofrece actualmente –galardón que poseía hasta el momento el Mi 10T Lite–. La versión más básica de este Redmi Note 9T tendrá un precio de 249 euros (unos seis mil pesos mexicanos), mientras que la de mayor almacenamiento se venderá por 269 euros.

Características

El Redmi Note 9T incorpora un procesador Dimensity 800U de MediaTek, fabricado en 7 nanómetros y con una CPU de ocho núcleos. Este SoC, además, cuenta con un módem 5G integrado que permite conectarse a las redes de nueva generación incluso con dos tarjetas SIM de forma simultánea.

El teléfono también cuenta con una cámara de 48 megapíxeles de resolución acompañada, a su vez, por dos sensores complementarios: uno de profundidad y otro macro (ambos de 2 megapíxeles). Por delante, la cámara frontal cuenta con un sensor de 13 megapíxeles.

La pantalla, por otra parte, tiene un tamaño de 6,53 pulgadas, ofrece una resolución Full HD+ y ocupa la mayor parte del frontal. Xiaomi asegura que esta ofrece un brillo máximo de 450 nits.

Por último, la batería del Redmi Note 9T tiene 5.000 mAh de capacidad. Además, se puede cargar rápidamente a un máximo de 18 W de potencia utilizando el adaptador de corriente incluido en la caja del teléfono. Con información de Hipertextual

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *