El fabricante de teléfonos celulares Xiaomi ha superado a su rival Apple y ahora Xiaomi es el segundo fabricante de smartphones del mundo, reportó la firma de análisis Canalys, que publicó su reporte del segundo trimestre de 2021 y reveló un importante crecimiento de la cuota de mercado de Xiaomi, lo suficiente para superar a Apple.

Según datos de Canalys, Xiaomi tuvo un enorme crecimiento anual de 83%, lo que a su vez lo llevó a ocupar 17% del mercado mundial de smartphones. Con esta cifra supera el 14% de cuota de mercado alcanzado por Apple, empresa cuyo crecimiento anual fue de apenas 1%.

De esta manera, Xiaomi superó por primera vez en su historia a Apple y se posiciona como el segundo fabricante de smartphones con más cuota de mercado de smartphones enviados durante el segundo trimestre del 2021. Este último detalle es importante pues posteriormente las cifras pueden cambiar, con el lanzamiento de nuevos dispositivos. Xiaomi celebró este logro con un tuit agradeciendo a sus Mi Fans el apoyo que han brindado a la compañía.

Por otro lado, Samsung se mantiene a la cabeza del mercado con 19% de cuota, y crecimiento anual de 15%. Sin embargo, es importante notar que la brecha entre Samsung y Xiaomi es cada vez más pequeña. @UniverseIce, conocido filtrador, se atreve a predecir que si Samsung no cambia su estrategia, podría ser superado por Xiaomi y otros fabricantes chinos en los próximos diez trimestres, es decir dos años y medio.

Finalmente, OPPO y vivo cierran el podio de los cinco fabricantes más grandes del mundo, cada uno con 10% de cuota de mercado y crecimientos de 28% y 27%, respectivamente. Este par de fabricante han mantenido crecimientos constantes durante los últimos trimestres, y amenazan peligrosamente las posiciones de la tabla. Además, ambas compañías han expandido su presencia en el mundo, vivo en México, así que es de esperar que muestren mejores resultados en próximos trimestres.

Sin embargo, tanto OPPO como vivo tienen mucho trabajo por delante para competir con Xiaomi en Latinoamérica. Según Canalys, Xiaomi incrementó los envíos de sus smartphones en la región en más de 300%, pero en contraste su precio de venta promedio es mucho más bajo comparado con Samsung y Apple, 40% y 75% respectivamente.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *