Rappi, Uber Eats ya tienen un nuevo competidor, se llama Wow Delivery que a decir de ellos ofrece más de mil productos y atiende a más de cien tiendas de Grupo Alsea con la tecnología Ordering.Co. Una plataforma que ofrece el desarrollo de aplicaciones para pedidos y entregas a domicilio a restaurantes, tiendas y choferes.

Y es que con la pandemia y el consecuente confinamiento el sector de la comida a domicilio vía Apps ha crecido. Según un informe de la empresa de análisis Allie Market Research el mercado global de las Apps de comida a domicilio alcanzó un valor de 3 mil 790 millones de dólares durante 2017 y se espera que para 2023 esta cifra alcance los 16 mil 600 millones de dólares, con un crecimiento anual del 27.9 por ciento, sin contar el efecto del nuevo coronavirus.

“En México, más de 18 millones de comensales piden comida para llevar en restaurantes y más de nueve millones lo hacen a través de las distintas Apps de entrega, tendencia que se ha incrementado hasta en un 40% desde que inició el distanciamiento social en el país”, detalló Alsea en un comunicado.

De acuerdo con el documento, la plataforma Wow Delivery muestra “la disponibilidad real de todos los productos de las tiendas, permitiendo a los clientes configurar menús, y entregas de manera personalizada, mientras sus datos son guardados y tratados de manera responsable y segura”, expone la operadora de marcas como Starbucks, Burger King, Domino’s Pizza y Vips.

Además, los Alimentos y Bebidas están dentro de los segmentos con crecimiento en ventas mayor al 25% desde la llegada de la contingencia sanitaria.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *