Horas después de entregarle el Óscar como mejor actor protagonista, Hollywood abrió una investigación formal contra Will Smith por la bofetada que propinó durante la gala del domingo al humorista Chris Rock por bromear sobre la alopecia de su esposa.

«La Academia condena las acciones del señor Smith en la gala de anoche. Comenzamos oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias de acuerdo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California», expuso en un comunicado la Academia.

Entre otros castigos la institución baraja la suspensión de la Academia, inmediata o temporal, una reprimenda e incluso el retiro del premio que ganó por su rol protagónico en «King Richard».

Desde el mismo instante en el que terminó la ceremonia, varios académicos comentaron a título personal que se daba por hecho que la organización estudiaría algún tipo de consecuencia. No se habló de otra cosa en los pasillos del teatro Dolby ni tampoco en la fiesta posterior.

De hecho, mientras la mayoría de invitados disfrutaba de las celebraciones, la Academia publicó un escueto tuit donde afirmaba que no apoyaba la violencia «en ninguna forma».

La institución distribuyó a la prensa su código de conducta que, entre otros aspectos, restringe «el contacto físico no solicitado» y exige que sus miembros se traten con respeto. La última actualización de esta normativa fue en 2017, en plena ola del movimiento #MeToo contra el acoso sexual.

Whoopi Goldberg, que forma parte de la junta de gobernadores de los Óscar, es la única persona que ha reaccionado públicamente al entuerto, asegurando en el programa «The View» que, si bien la bofetada tendrá «algunas consecuencias», no ve la retirada del Óscar como una medida plausible.

En tanto, la Policía de Los Ángeles informó que Rock no ha presentado cargos contra Smith por la agresión.

«Las entidades de investigación de LAPD (Policía de Los Ángeles) están al tanto de un incidente entre dos personas durante la ceremonia de los Premios de la Academia», dijo el departamento policial a los medios de comunicación. Con información de EFE, AFP y DW

Un comentario en «En problemas Will Smith, Hollywood condena e investiga bofetada a Cris Rock en Oscar»
  1. Es imperdonable la acción de este tipo de persona esperando que realicen primero la cancelación del Oscar para este tipo del cual nunca veré una solo nota ni mucho menos una película, debe de tener serios problemas ya que causar este acto en el mejor de los eventos de dónde el y su familia han vivido de esta industria, ojalá y deseo que tenga repercusiones legales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *