Seguramente durante los últimos años han escuchado, leído o sabido más de alguna noticia sobre personas que han perdido sus cuentas de WhatsApp al compartir sus dígitos de verificación como parte de elaborados engaños.

Si bien la mejor forma de prevenir eso es simplemente no compartir el código de verificación con nadie y desconfiar de todos los desconocidos que nos puedan contactar pidiendo información, en estos momentos WhatsApp estaría probando una nueva función que precisamente serviría para combatir ese tipo de estafas.

Según reporta el portal WabetaInfo, WhatsApp estaría planeando la incorporación de un segundo código de verificación para los inicios de sesión en el servicio de mensajería.

Esta función aún no es implementada y recién está en una fase de pruebas, pero la información de WabetaInfo explica que la idea es que después de que un usuario consigue ingresar a la aplicación con el primer código de verificación, ahora un segundo código de seis dígitos será necesario para complementar el proceso y se dará de la mano de una notificación al dueño de la cuenta advirtiendo que podría ser víctima de un engaño.

Obviamente una función de este tipo podría ayudar a frenar el robo de cuentsa de WhatsApp y todo lo que eso conlleva para los afectados, pero lamentablemente aún no hay más detalles sobre esta característica porque es algo que la plataforma de mensajería de Meta aún está probando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *