El servicio de mensajería WhatsApp ya activó sus nuevas políticas de privacidad -para quienes las aceptaron- pero también presentó algunas nuevas funcionalidades como el «modo desaparición», el soporte multidispositivo y el modo «ver una vez».

La primera novedad, el «modo desaparición» es una función hará que todo el contenido de un chat sea efímero. Cuando se active un chat en «modo desaparición», los mensajes no serán almacenados en los servidores y se borrarán automáticamente después de siete días.

En una dirección semejante va el modo «ver una vez». Los mensajes que se envíen bajo este esquema desaparecerán apenas sean vistos por la otra persona.

Esto significa que, por ejemplo, si se envían fotografías, esta desaparecerían apenas sean vistas, sin posibilidad de recuperarlas. Muchos recordarán que Snapchat se hizo de un nicho enorme justo por una función semejante poco después de su lanzamiento.

Además, WhatsApp contará con soporte multidispositivo. Esta añorada novedad permitirá tener hasta cuatro sesiones en dispositivos diferentes.

 

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *