¿Ya se llenó la memoria de tu celular? ¿Se alentó tu móvil? Claro que sucede y más de lo normal. Y es que al usar aplicaciones como WhatsApp una gran cantidad de imágenes, audios, archivos y mensajes se van acumulando, est facilitan la productividad y el entretenimiento, pero también esos archivos guardados pueden hacer que la app comience a tener fallas en su rendimiento.

Conforme van abriéndose más chats, se va reduciendo la capacidad de rendimiento y genera problemas al abrir las conversaciones, descargar o recibir imágenes o videos de sus contactos. Pero relax, esto se debe a la saturación de la memoria caché que es ese espacio destinado en la memoria de tu smartphone que almacena archivos temporales que va sobrando y que se va acumulando con el tiempo.

Así que de vez en cuando es recomendable eliminar todo el contenido de su memoria caché para optimizar el rendimiento de su aplicación.

Si tienes un dispositivo iOs, lo que debe hacer es ingresar a su aplicación de mensajería. Luego dirigirte a Configuración y oprimir la opción de Datos y almacenamiento. Allí se desplegarán algunas opciones y tendrá que tocar en Uso de almacenamiento y ahí encontrará una lista de sus conversaciones con el tamaño de cada una. Al seleccionar algún chat, podrás eliminar la memoria caché, las fotos o archivos que allí se hayan enviado.

Si eres usuario de Android, lo primero que hay que hacer es dirigirse al menú de ajustes. Luego oprimir en Aplicaciones, de allí se desplegará un listado de todas las Apps que tiene en su dispositivo y deberá buscar WhatsApp. Una vez seleccionado, diríjase a la opción Almacenamiento y oprima el botón de Vaciar Memoria Chaché.

Esta es una opción práctica y rápida para mejorar el funcionamiento de su WhatsApp, sin embargo, recuerda que es importante que siempre tenga actualizada la app. Y que en un caso extremo en que esta funcione muy mal, eliminarla y volverla a instalar podría ser una buena solución.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *