En México y Centroamérica, la cadena comercial Walmart iniciará un programa temporal para apoyar a las micro y pequeñas empresas que le proveen mercancía, así como a los negocios que rentan espacios dentro de sus tiendas, según lo anunciaron este lunes.

La compañía tiene alrededor de 30 mil proveedores en territorio nacional, la mayoría micro y pequeñas empresas, las cuales se han visto fuertemente afectadas por la contingencia sanitaria que se vive en el país, lo que ha provocado una mayor necesidad de liquidez para continuar subsistiendo.

Para los proveedores que se encuentran en esta situación, se reducirá el tiempo de pago a 7 días durante los meses de abril, mayo y junio. Todos aquellos establecimientos que se encuentren interesados en formar parte de este programa temporal, deberán acceder al «Retail Link», donde podrán consultar mayores detalles de este mecanismo de apoyo por parte de la cadena.

Con respecto a los locatarios de los alrededor de 11 mil locales que rentan espacios dentro de la tienda, o en sus espacios externos, la cadena les condonará 2 meses del alquiler, correspondiendo a los mese de abril y mayo. Los interesados en este beneficio deberán acercarse con sus representantes de la División de Negocios Inmobiliarios de Walmart, quienes les brindarán los detalles y requisitos para formar parte del programa.

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart México y Centroamérica, indicó que en los tiempos que se viven, es de suma importancia apoyar a sus socios comerciales, tal y como previamente ya lo han estado haciendo con sus empacadores voluntarios y asociados.

Walmart adelantará pagos a proveedores y condonará rentas a locatarios

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *