Después del inicio de la campaña «Con el PRI ni a la esquina» y “ni un voto al PRI”, que inició Movimiento Ciudadano, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno calificó al instituto como marginal y a sus integrantes como serviles, esquiroles, esbirros, cínicos, mentirosos, lacayos y empleados de Morena.

En conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados expuso que, a diferencia del partido naranja, el Revolucionario Nacional si es un partido nacional con militancia, con estructura, con presencia territorial y con voz en el debate nacional, por lo que no permitirán señalamientos en su contra que, se dan casualmente previo a las elecciones en el Estado de México y Coahuila, y no hay señalamientos en contra de Morena.

“No vamos a permitir que un partido de panfleto que vive del twitter y la propaganda pretenda atacar, demeritar al partido Revolucionario Institucional. Qué casualidad que se dicen opositores, siempre atacan al PRI, me atacan a mí o atacan al PAN o al PRD, o a la coalición Va por México, en cambio callan con las acciones de Morena, se hacen de la vista gorda ante todo el desastre y el desaseo que tiene Morena a nivel nacional”, indicó.

Sin embargo, dijo que hay posibilidades de diálogo con MC para que se sumen a la coalición Va por México para 2024, pero, condicionó esa posibilidad a que apoyen a sus candidatos, en Coahuila, Manolo Jiménez y Alejandra del Moral en el Estado de México.

“Yo creo que este es un buen momento para fijar postura, que Movimiento Ciudadano mañana salga, no estamos de acuerdo con Morena, pero la que le puede a ganar a Morena en el Estado de México, es esa candidata porque no hay otra, es la candidata de la coalición; entonces que se sumen, y así la sociedad civil va a ver que con claridad que Movimiento Ciudadano, no está de esquirol o de esbirro”, indicó.

Y es que, el líder priista reiteró que, con esa actitud servil y obsequiosa hacia Morena, Movimiento Ciudadano busca pulverizar el voto en el Estado de México y Coahuila, dinamitar la alianza Va por México y hacerle el juego sucio al partido guinda, y aun así, insistió en que, de cara los comicios del 2024 pueden sumarse al bloque opositor y dejar de hacer el juego a Morena, por lo que lo emplazó a definirse.

Con el PRI ni a la Esquina

Movimiento Ciudadano develó este 22 de mayo en la Condesa, Ciudad de México, un muro pintado con la frase “Con el PRI ni a la esquina”, consigna que también sirvió como hashtag de una campaña en redes sociales promovida por miembros del partido naranja.

“Hace tiempo que lo decimos y seguiremos diciéndolo: con el PRI de Alito Moreno ni a la esquina”, escribió el diputado emecista Salomón Chertorivski en su cuenta de Twitter, a manera de descripción a un video en el que acusa un supuesto pacto entre Morena y el PRI para dividirse las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México.

Según Chertorivski, Morena se quedaría con el Estado de México, mientras que el PRI conservaría Coahuila como parte de una alianza a la que llamó “PRIMOR“.

Este spot político y el muro con la frase que se volvió viral salieron a la luz pocos días después de que el PAN hiciera un nuevo llamado a MC de unirse a la alianza opositora Va x México (PRI-PAN-PRD). Esta propuesta ha sido reiteradamente rechazada por el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien en mayo de este año aseguró en una entrevista con Azucena Uresti que en 2024 se enfrentará “a un grupo que defraudó a México y otro que lo está haciendo”.

La campaña “Con el PRI ni a la esquina” enfrentó desde el primer momento al partido tricolor con el anaranjado. Los emecistas Jorge Álvarez Máynez y Alejandro Piña denunciaron en sus redes sociales que supuestos miembros del PRI llegaron al lugar donde develaron el muro con el objetivo de reventar la conferencia de prensa que MC dio allí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *