El Volkswagen Tiguan ha generado muy buenas ventas, pero en territorio asiático los SUV han tenido un impulso impresionante durante los últimos años, lo que llevó a la firma alemana a crear una nueva versión, el Volkswagen Tiguan X, con carrocería coupé y exclusiva, por ahora, para el mercado chino.

El lanzamiento de este nuevo modelo exclusivo para la región es el fruto de la colaboración entre Volkswagen y SAIC, su socio comercial para el mercado asiático, quien ha priorizado su lanzamiento para este territorio, dejando en duda su llegada para Europa o América.

Estéticamente es un modelo sumamente llamativo, con una carrocería de 4.76 metros, 28 centímetros más larga que la del modelo convencional, 1.85 metros de ancho y 1.63 metros de alto, es decir 4 centímetros más bajo. Su distancia entre ejes de 2.79 es exactamente igual a la de su hermano con carrocería tradicional.

Su carrocería agresiva y estilizada se combina con un juego de rines de aluminio cepillado, teniendo como principales competidores en el mercado a modelos con varios a la venta, como el BMW X4 y el Jaguar F-Pace, mismos que son ligeramente más pequeños que el nuevo SUV Coupé.

El frente es idéntico al del modelo convencional, con una fascia delantera ensanchada que muestra una toma de aire amplia en forma de C, que se extiende hasta las salpicaderas frontales. En el lateral lo más notorio es la caída del poste C en la parte superior que le da ese toque único de los SUV Coupé, mientras que en la parte trasera las luces se unen en una sola unidad, recordándonos al nuevo ID.4.

En cuanto a la parte mecánica, este modelo incorpora dos variantes de potencia, ambas basadas en un motor a gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros turbo, que entregan 185 caballos de fuerza para las versiones menos equipadas y 217 caballos para la versión R-Line, misma que puedes ver en las imágenes. Este motor se acopla a una transmisión DSG de 7 velocidades y entre las opciones se encuentra equipar al modelo con tracción total.

Por ahora el modelo estará disponible únicamente en Asia, pero eso no indica que no podamos tenerlo en un futuro cercano aquí en nuestro mercado, pues en tiempos recientes los lanzamientos de la marca en territorio oriental sirven como catapulta para su lanzamiento en el continente Americano.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *