Ya pasó un año después de haber conocido el facelift del Polo para Europa, ahora el Volkswagen Polo 2023 presenta su renovación para Latinoamérica y la buena noticia es que llega para México. El pequeño hatchback adopta un rostro más atractivo y un buen puñado de retoques en la cabina para defender su posición en la categoría de los subcompactos.

Por fuera hay varios elementos similares al Polo europeo, como el nuevo diseño de la fascia y la forma de los faros, aunque en la versión para Latinoamérica no llevará una firma de LED tan avanzada. Las calaveras son distintas al modelo del Viejo Continente. Aquí llevarán una mica gris e iluminación de LED en forma de Y, tal y como lo vimos en el nuevo Virtus.

La cabina se moderniza a través de piezas muy específicas, como el nuevo volante de Volkswagen, la interfaz de infotenimiento VW Play con pantalla de 10″ y un módulo de A/C automático con controles táctiles. El tablero aún apuesta por la conservadora combinación de tonos oscuros con algunos detalles decorativos en acabado negro brillante.

A lo largo de la gama en Brasil, donde se fabrica, el Volkswagen Polo 2023 puede llevar cuadro de instrumentos digital de 8 a 10.25″, paletas de cambio al volante, llave inteligente, cargador inalámbrico para teléfonos, faros de LED y puertos USB delanteros y traseros. Sorpresivamente, a diferencia de T-Cross o de Nivus, Polo sigue apostando únicamente por cuatro airbags en todas las versiones. También incluye ESC de serie.

En Brasil hay dos motores a elegir, y ninguno es el de 1.6 litros que todos conocemos. Se puede optar por uno atmosférico de 1.0 litro de 84 hp, o bien, por el conocido motor turbo 1.0 TSI de 114 hp con transmisión manual de cinco cambios o automática de seis velocidades. ¿Qué te parece?

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com