El rumor que circuló ayer sobre el cambio de nombre de Volkswagen a Voltswagen sería sólo una broma adelantada por el Día de los Inocentes en Estados Unidos (1 de abril) y como parte de una campaña de marketing para impulsar las ventas del nuevo ID4, de acuerdo con Reuters y The Wall Street Journal.

Hoy, la empresa emitió un comunicado oficial en el que anunciaba que, a partir de mayo próximo, Volkswagen de América dejaría atrás ese nombre para convertirse en Voltswagen de América. Este cambio sería únicamente para el mercado de Estados Unidos.

Pero en realidad era una estrategia de la empresa, la armadora alemana publicó: «más que un cambio de nombre, ‘Voltswagen’ es una declaración pública de la futura inversión de la compañía en movilidad eléctrica».

En el comunicado también explicaron que la elección de juego de palabras se debe a que, a decir de la empresa, los voltios son las unidades derivadas del potencial eléctrico entre dos puntos, por lo que este nuevo nombre simbolizaría un impulso para alcanzar ese futuro eléctrico.

Sin embargo, todo esto es falso, de acuerdo con tres fuentes consultadas por Reuters, que confirmaron que todo fue un truco de marketing destinado a llamar la atención sobre los planes de vehículos eléctricos de la compañía.

Con este anuncio falso, VW atrajo una cobertura mediática mundial, y, de acuerdo con las tres personas, la empresa saldrán a desmentir el anuncio mañana miércoles.

Apenas este mes, Voltswagen comenzó a distribuir por las concesionarias de Estados Unidos el nuevo ID 4, el primer crossover completamente eléctrico de la empresa.Este vehículo tiene un precio inicial de 32,495 dólares, sin embargo, este puede elevarse dependiendo de la configuración de cada cliente.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *