La armadora alemana automotriz Volkswagen está apostando por el mercado de los SUV y eso ha sido clave para que la marca siga siendo una de las más exitosas en Europa.

Volkswagen tiene cuatro opciones con este tipo de carrocerías en el mercado. En el segmento de los SUV de tamaño compacto aparecen dos opciones, el T-Roc y el T-Cross. En cuanto a los de tamaño medio, es el Tiguan su mejor carta, dejando al Touareg como la opción que intenta conquistar el mercado de los SUV de grandes dimensiones.

A nivel mundial el segmento de los SUV compactos el que más está creciendo, el de los SUV de tamaño medio es el más asentado a nivel mundial. Es por eso que el Tiguan sigue siendo una de las prioridades en Volkswagen. Ahora la empresa alemana está adoptando el diseño del Tiguan para presentar SUVs pero de menores dimensiones, así nace Nivus que bien podría calificarse como una «mini Tiguan».

Características

El Nivus es el primer modelo en incorporar el nuevo diseño de volante y el responsable de estrenar el sistema de infotenimiento que Volkswagen desarrolló especialmente para Latinoamérica: VW Play. Entre las novedades de esta interfaz se encuentran comandos de voz vinculados al manual de propietario, capaces de responder hasta 12,000 preguntas acerca del vehículo. También integra un disco duro de diez GB para almacenar aplicaciones como Waze o Deezer, música y hasta videos. Se conecta a internet a través de los datos móviles del teléfono y se puede vincular con Apple CarPlay de manera inalámbrica.

El desarrollo del Nivus tomó como punto de partida a la omnipresente plataforma MQB, con una aplicación muy similar a la de Polo, Virtus, T-Cross, Ibiza y Arona, aunque a diferencia de estos modelos, la gama de motores del Nivus no contempla al motor atmosférico de 1.6 litros, sólo al 1.0 TSI (turbo) de 115 hp. Va asociado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

Todas las versiones incluyen seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad. A lo largo de sus distintas versiones encontraremos cuadro de instrumentos digital, llave inteligente, climatizador automático, infotenimiento con pantalla HD de 10″, cámara de reversa y faros de LED. Integra, además, asistencias de conducción como freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, asistente de estacionamiento automatizado y control de velocidad crucero adaptativo.

Sus ventas en Brasil comenzaron recientemente. El segundo país en recibirlo será Argentina. Su expansión al resto de Latinoamérica tendrá lugar hasta 2021, fecha en que se lanzará en México para competir contra los B-SUV de gama alta, como Chevrolet Tracker, KIA Seltos, Ford EcoSport y Toyota C-HR.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *