La empresa constructora alemana Volkswagen enfocará sus esfuerzos en la construcción de las SUV y los autos eléctricos, por eso tomó la decisión de dejar de producir Golf en Estados Unidos.

El Volkswagen Golf es un modelo representativo de la marca en la unión americana, por lo que llama la atención la determinación del grupo automotriz alemán.

Los vehículos Golf que llegaban a los pisos de venta en Estados Unidos, se fabricaron en la planta de Volkswagen en Puebla.

Hein Schafer, vicepresidente de Volkswagen en Estados Unidos para Mercadotecnia de Producto y Estrategia, mencionó en un comunicado:

“Aunque la séptima generación del Golf será la última de los cinco puertas que se venderá aquí, el GTI y el Golf R mantendrán su legado”.

La primera generación del Golf se vendió en Estados Unidos a partir de 1974 bajo el nombre de Rabbit.

Para 1983, la marca sacó al mercado estadounidense el modelo GTI que tenía un motor de 1.8 litros y generaba 90 caballos de potencia.

La segunda generación ya venía con el nombre de Golf y se vendió entre 1985 y 1992.

Entre 1993 y 1999 se vendió la tercera generación, mientras que el Golf IV estuvo en el mercado de nuestro vecino del norte entre 1999 y 2005.

La quinta generación vendida entre 2006-2009 retomó el nombre de Rabbit en Estados Unidos.

El Golf VI se comercializó entre 2010 y 2014, en tanto que la séptima generación ha existido entre 2015 y 2021.

El lugar del Volkswagen Golf en la gama de la marca en los Estados Unidos será ocupado por la SUV Taos. La SUV Taos es un modelo que fue diseñado específicamente para la región de Norteamérica.

Esta camioneta que fue presentada el pasado mes de octubre, también se ensambla en la planta de Volkswagen en Puebla.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *