El director general de Volaris,  Enrique Beltranena, expuso que la decisión de volar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, consistió en una decisión de negocios, en la que la aerolínea ve un mercado potencial de 4.8 millones de pasajeros, de los cuales, espera movilizar a 250 mil en su primer año de operaciones desde ese puerto aéreo hacia un par de destinos: Tijuana y Cancún.

Beltranena reveló que la estructura de costos del aeropuerto en Santa Lucía será sustancialmente más baja que la del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“De momento hemos hablado (con el gobierno) de una estructura de costos para nosotros que podría ser viable para poder llevar a rentabilidad estas rutas. Incluye todos los costos de operar en el aeropuerto, de aterrizajes, pistas, navegación aérea, utilización de ‘gates’, luminarias, equipaje”, detalló Beltranena después del anuncio de la aerolínea.

Volaris anunció que operará rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía a partir del 21 de marzo del 2022, cuando el puerto aéreo bandera del gobierno inicie a operar.

De esta forma, es la primera línea aérea en confirmar rutas y operaciones a partir de la inauguración del nuevo aeropuerto. Fue a través de un comunicado a la Bolsa, la aerolínea indicó que después de un análisis de los costos de operación, vías de acceso terrestre en desarrollo, procesos de aterrizaje y despegue, concluyó que será viable operar en ese aeropuerto.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *