Una nueva revolución sacudió a internet en días recientes, ya que la foto de un murciélago gigante, de «tamaño humano» se viralizó de forma inmediata al ser corroborado que no se trataba de una edición o montaje, sino de una especie de murciélago llamada «diadema», oriunda de Filipinas.

Esta especie es común en algunas zonas de Filipinas y se sabe que es la especie más grande de este animal; con las alas extendidas puede llegar a medir hasta 1.70 metros.

El registro fue posteado en Twitter por un usuario de Estados Unidos, y compartida por el sitio Reddit. También se sabe que su alimentación está centrada en los frutos y semillas que encuentra en su hábitat, por lo que es muy raro verlos en ambientes urbanos y cerca de los humanos.

Este animal en particular pertenece a la especie Acerodon Jubatus, y es habitante del sudeste asiático, específicamente Filipinas, donde reside en los bosques tropicales.

De acuerdo a la revista Biological Conservation, el diadema es un murciélago que se conoce desde la antigüedad y no representa ningún peligro para el ser humano. Su aspecto ha hecho que se le denomine en su país como “zorros voladores” y además tiene una función polinizadora clave en los bosques. Su actividad esencialmente es nocturna y suele volar alrededor de 40 kilómetros diarios en busca de comida o polinizando.

Esta imagen en particular corresponde al año 2019, pero volvió a viralizarse en el contexto de la pandemia y las noticias alarmantes que se han vivido durante 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *