Este año hemos sido testigos de dos eclipses lunares y ahora veremos el primer eclipse solar de 2020 el 21 de junio. En un eclipse solar total, el Sol, la luna y la tierra vienen en línea recta. El sol está oscurecido por la luna y crea una sombra en la Tierra. Sin embargo, este será un eclipse solar parcial o anular, lo que significa que solo una parte del sol estará cubierta; es diferente de un eclipse solar total considerando que forma un peldaño de fuego, también llamado Anillo de Fuego.

Este año ya hemos visto dos eclipses lunares, uno de los cuales era visible desde la India. Los eclipses lunares ocurrieron el 10 de enero y posteriormente el 5 de junio, que fue un eclipse lunar penumbral.

Un eclipse solar es un evento natural y hay una serie de medidas de precaución que deben tomarse durante su observación. La primera es no mirar el eclipse solar a simple vista y en su lugar usar protección ocular o técnicas de visión indirecta. En un eclipse solar total, la luna cubre totalmente al Sol y la sombra cae sobre la Tierra. En un eclipse solar anular, el Sol y la Luna están en línea con la Tierra, pero el tamaño de la luna es más pequeño que el sol, lo que hace que el sol aparezca como un anillo brillante.

Según un informe de timeanddate.com, el Eclipse solar anular comenzará a las 9.15 a.m. el 21 de junio, alcanzará su punto máximo a las 12:10 p.m. y finalizará alrededor de las 3:04 p.m. La duración del eclipse solar será de aproximadamente seis horas.

El eclipse solar anular será visible desde la India y África, incluida la República Centroafricana, el Congo, Etiopía, Pakistán y China, y tendrá una duración de seis horas. Lamentablemente, este fenómeno no podrá verse en el continente americano, pero si se podrá a través de transmisión en vivo este espectacular eclipse.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *