No solo fallas técnicas, desencanto y enojos ha provocado el tan esperado videojuego Cyberpunk 2077, del estudio polaco CD Projekt Red, también ha ocasionado la pérdida de más de 1,000 millones de dólares a los fundadores de la empresa.

En  la última semana sus acciones se desplomaron un tercio, por lo que la compañía se vio obligada a pedir disculpas a sus clientes y hacerles una oferta de reembolso, informó Bloomberg. Entre tanto, los pronósticos de ventas del videojuego para los próximos 12 meses cayeron de casi 30 millones de copias, como se esperaba antes de su lanzamiento este 10 de diciembre, a 25,6 millones.

Los tres principales ejecutivos de la compañía –Marcin Iwinski, Adam Kicinski y Piotr Nielubowicz, junto con un cuarto propietario importante, Michal Kicinski– se enfrentan a una verdadera batalla, ahora por salvar la reputación del estudio y demostrar que Cyberpunk 2077 también puede jugarse en consolas de generaciones anteriores, que son mucho más comunes que las recién estrenadas.

«Hay ahora una gran cicatriz en la reputación tanto del estudio como de su administración», afirmó Tomasz Rodak, analista de BOS Bank SA. «En solo un par de días, CD Projekt pasó de ser el estudio más adorado al más odiado. Restaurar la confianza no es imposible, pero requerirá mucho tiempo y esfuerzo», agregó.

Y las cosas se complicaron, esta semana Sony anunció el retiro del videojuego de la tienda PlayStation Store, tras una oleada de quejas de los usuarios por diversos problemas en su interfaz gráfica.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *