La región de Mesoamérica alberga a las civilizaciones más avanzadas y complejas del continente americano que desarrollaron durante muchos siglos antes de la llegada de los invasores «conquistadores» españoles. Las principales culturas prehispánicas mesoamericanas de Mexico son: Cultura Olmeca, Teotihuacana, Tolteca, Zapoteca, Maya, Azteca, Mixteca, pueblos chichimecas, entre otras.

Si eres un ávido gamer, pero también te gusta aprender sobre las culturas prehispánicas de México y Mesoamérica, esta información te va a gustar, y es que el Museo Nacional de Antropología y Google Arts & Culture lanzaron un nuevo videojuego en línea que te permite explorar la historia de estas civilizaciones de manera divertida y educativa al mismo tiempo.

Se trata de un juego titulado ‘El Descenso de la Serpiente’, el primero de esta plataforma y que hace alusión al efecto que ocurre en el Templo de Kukulkán en Chichén Itzá durante los equinoccios de primavera y otoño año con año; en donde el sol crea una sombra sobre los grabados de la escalinata de la pirámide, asemejando el movimiento de una serpiente.

Esta nueva experiencia inmersiva te lleva a viajar por el mundo mesoamericano antiguo a lo largo de cuatro niveles, en los que tienes que encontrar 20 objetos icónicos de las culturas prehispánicas que están exhibidas dentro del Museo de Antropología de la Ciudad de México, antes de que ocurra el famoso descenso de la serpiente emplumada.

Los jugadores deberán a atravesar  montañas, cuevas, costas y otros rincones del país mientras te enfrentas a distintos dioses de las culturas más importantes de Mesoamérica y conoces nuevos personajes de los que recibes una buena dosis de datos importantes de la historia de estas civilizaciones.

 

Si bien podría sonar como un videojuego un tanto sencillo, según el jefe de preservación de Google Arts & Culture, Chance Coughnenour, es un proyecto trabajado con muchísimo cuidado y basado en la realidad histórica de las culturas, pues gracias al Museo de Antropología pudieron acceder a una gran cantidad de detalles para hacerlo lo más apegado a la realidad posible; desde trajes, hasta la arquitectura y mitología.

‘Queremos que el acceso a las artes, la cultura y la historia sea democrática a nivel mundial; que todos tengan la posibilidad de aprender y disfrutar de ello. Haciéndolo interactivo también lo hacemos divertido’, dijo Coughnenour.

¿Qué es Google Arts & Culture?

Esta iniciativa del gigante de internet consiste en la recopilación de información, obras de arte e imágenes de más de dos mil museos alrededor del mundo para ser compartidos gratuitamente a millones de personas.

En este sentido, ‘El Descenso de la Serpiente’ se convirtió en el primer videojuego desarrollado por la plataforma; sin embargo, esperan que si funciona de buena manera, puedan acercarse a más instituciones para crear nuevos proyectos especiales que sirvan para entretener y aprender de una manera diferente.

¿Cómo jugar ‘El Descenso de la Serpiente’?

Como te lo mencionábamos antes, este videojuego es totalmente gratuito, así que puedes acceder a él siempre y cuando tengas una conexión estable a internet. Cabe mencionar que no solo aprenderás sobre las culturas mayas, aztecas o zapotecas, sino de otras de las que quizás no sepas mucho.

Si te animas a jugarlo, solo da click en esta liga: https://artsandculture.google.com/experiment/vAEAZBv58OliBA

Por Redaccion Digital

Mexicana,comunicòloga.#RedesSociales #CommunityManager #SocialMedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *