Un sismo de magnitud 7.2 se registró este sábado 14 de agosto al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, sin que hasta el momento las autoridades locales reporten daños.

No obstante, las autoridades locales reportaron daños estructurales en la ciudad de Jérémie y en la capital, Puerto Príncipe. La oficina de Protección Civil le dijo a varios medios que se habían presentado víctimas fatales y personas heridas.

«Puedo confirmar que hay muertos, pero aún no tengo un número exacto», le dijo a la agencias de noticias AFP Jerry Chandler, director de esta oficina.

El terremoto se registró a las 08:29 hora local y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la información y provocó pánico entre las personas, muchas de las cuales abandonaron sus viviendas en Puerto Príncipe.

El movimiento telúrico se sintió también en la República Dominicana, que comparte con Haití la isla La Española. Autoridades de Gobierno emitieron una alerta de tsunami en las costas de Haití por el sismo.

Haití fue afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó 300 mil muertos, igual cantidad de heridos y 1.5 millones de damnificados. Con información de EFE y AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *