La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartió un video en su canal de YouTube, donde muestra cómo se ve un eclipse desde el espacio al proyectarse sobre la Tierra. En el video se ve cómo la Tierra está completamente iluminada por el Sol con excepción de una parte, la zona donde está ocurriendo el eclipse.

Fue el pasado mes de junio que se pudo ver desde la Tierra un sorprendente eclipse solar anular. Las imágenes del espectacular “anillo de fuego” que se pudieron tomar desde el hemisferio norte de nuestro planeta recorrieron el mundo. Pero hoy lo hemos podido ver desde una perspectiva completamente distinta gracias a las últimas imágenes que ha compartido la NASA.

Las fotografías fueron obtenidas desde el Deep Space Climate Observatory de la NASA, un satélite que se encuentra un órbita en el punto Lagrange L1, situado a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra. Desde este lejano satélite se toman, entre otras cosas, un buen puñado de fotografías de nuestro planeta, que nos permiten analizar elementos como la distribución de las nubes, la vegetación o la capa de ozono.

Lo bueno de tener este satélite tan lejos de nuestro planeta es que también nos permite observar desde una inusual perspectiva sucesos poco habituales, como el del eclipse del pasado junio.

“Tomar imágenes de la mitad iluminada de la Tierra desde una distancia cuatro veces mayor que la órbita de la Luna nunca deja de proporcionarnos sorpresas”, dijo Adam Szabo, científico del proyecto DSCOVR de la NASA en un comunicado.

Por Jorge A. Leyva

Periodista. Licenciado en Comunicación. Columnista en Agenda Setting Diario. Comentarista de política en radio. Journalist. Fan del Café Necesario Marketing Político y Social Media Publicidad: jorgeleyva@agendasettingdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *