Un video se volvió viral al continuar los trabajos de rescate tras el deslave en el Cerro del Chiquihuite, y es que un marino de la Secretaría de Marina (Semar) localizó entre los escombros a un perro lesionado, de inmediato intentó reanimarlo a través de primeros auxilios; no obstante, a pesar de todos los esfuerzos realizados, ya no pudo salvarle la vida.

El momento fue grabado y difundido en redes sociales. En el video se observa el esfuerzo del marino, que lucha por salvar la vida del lomito ante los ojos de sus compañeros y vecinos. Incluso, se escucha una voz femenina que le da ánimo al perrito.

Tras pasar unos diez minutos, desistieron de intentar reanimar al canino, que no sobrevivió, por lo que el silencio invadió el ambiente. Luego de que el video se viralizara en redes, muchos usuarios reconocieron el valor del uniformado.

“No pudieron salvarlo, pero esto muestra el nivel de compromiso de los integrantes de nuestra armada y su labor por México. Gracias”, “¡Qué orgullo tenerlos! Toda vida es importante y este soldado tiene un corazón de acero”, “Gracias por su invaluable e incansable trabajo. Dios bendiga la Marina de México”, “Gracias a ese gran hombre que le dio una última caricia a ese hermoso ser”, fueron algunas de las reacciones en twitter.

 

 Rescatan a otro perrito con vida

Pero este domingo la célula de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) logró el rescate de una perrita con vida y gravemente herida, por lo que fue trasladada al departamento de Atención a Animales Expuestos y en Custodia del Ayuntamiento de Tlalnepantla, ubicado en la parroquia del Sagrado Corazón para su valoración y atención correspondiente.

El Teniente de Zapadores Carlos Cueva García, perteneciente al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia y Desastres del Ejército Mexicano, acompañado de 10 de sus hombres se disponía a entrar a la zona de riesgo cuando escuchó, entre las rocas, los gemidos del perro.

De inmediato surgió la alerta, levantaron el brazo derecho con el puño cerrado para indicar silencio y detectaron bajo los escombros, aproximadamente a dos metros de profundidad, a una perrita que temblaba y se quejaba de dolor por las heridas recibidas al caerle encima piedras del deslave registrado el pasado viernes.

“Efectivamente, tuvimos el hallazgo de la perrita; es una perrita, nos llamaron a prepararnos para ingreso, en virtud de que escucharon los quejidos de la perrita, estaba a una distancia aproximada de metro y medio, dos metros”, refirió el Teniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *